Noticia leida 107 veces

Reserva Aurinegra tropezó ante Estudiantes de Mérida (RESEÑA)

RESERVA C2019 J11 ESTMDA VS TACHIRA 031019 JR0005

San Cristóbal, 03 de octubre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La Reserva Aurinegra cedió en condición de visitante, al caer por la mínima diferencia ante Estudiantes de Mérida en el estadio Guillermo Soto Rosa de la Ciudad de los Caballeros, por la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Desde el pitazo inicial, los Aurinegros comenzaron a dominar la esférica y así desde muy temprano, tener la oportunidad de crear jugadas de gol en el área merideña, pero la defensa local replegada en su arco, rechazó todo intento de abrir el marcador por parte de Jesús Orozco, Cristian Cruz y Jean Paul Madera.

A través de la pelota parada, el atigrado Cristian Cruz al minuto 13’ estuvo muy cerca de marcar el primer gol para los cordiales, sin embargo, en una reacción rápida, el golero merideño Aldair Peña, rechazó el balón que iba directo a descansar en la red académica.

Los primeros 45 minutos se consumieron, tras varias oportunidades de los tachirenses de abrir el marcador pero sin suerte, mientras que los locales hicieron lo propio por medio de Wilson Barrios y Diego Guillén, con ataques que fueron anulados por el cuidavallas Cristopher Varela.

RESERVA C2019 J11 ESTMDA VS TACHIRA 031019 JR0004

En el segundo tiempo, los atigrados siguieron insistiendo en abrir el marcador, no obstante, los locales se mantuvieron firmes en la línea defensiva, cortando las opciones de los de amarillo y negro.

Al minuto 81’ tras una jugada rápida de los académicos, el local Gregory Materán se abrió paso entre la defensa Aurinegra para vencer a Varela y así abrir el marcador para los merideños.

A pesar de varios intentos de igualar las acciones, los tachirenses no pudieron vencer al golero local que junto a toda la defensa merideña, se encerró en su arco imposibilitando que los atigrados igualaran el marcador.

El próximo rival será Llaneros E.F., en duelo previsto para el próximo sábado 12 de octubre en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en el marco de la jornada 13 del torneo de Reserva, donde los atigrados buscarán el boleto para la liguilla. FIN. Redacción: Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

RESERVA C2019 J11 ESTMDA VS TACHIRA 031019 JR0002

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Aldair Peña, Adrián Valero, Wilson Barrios (Fernando Peña, 85’), Diego Guillén (Wilmer Uzcátegui, 55’), Edison Pedilla, Gregory Materán, Cristopher López, Álex Cárdenas, Germán Contreras, Daniel Rodríguez, Raymon Márquez. DT: René Maldonado.

Suplentes sin jugar: Juan Mora, Daniel Dávila, Elvis Maldonado, Johandry Hidalgo, Sandy Herrera.

Deportivo Táchira F.C. (0): Cristopher Varela, Daniel Sánchez, Marber Suárez, Naicol Contreras, Adrián Montañez, Cristian Cruz, Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 55’), Jean Paul Madera (Neillberson Zambrano, 64’), Jesús Orozco, Javier Jaimes, Yannpol Hernández (José Rafael Reyes, 46’). DT: Jesús Ortiz.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Alejandro Rodríguez, Richard Bohada.

Goles: Gregory Materán 81’ (EST)

Amonestados: Cristopher López 24’, Diego Guillén 31’, Edison Pedilla 75’, Gregory Materán 81’, Wilmer Uzcategui 90+4’ (EST); Yannpol Hernández 7’, Adrián Montañez 58’ (TÁC)

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 11, Clausura 2019, Torneo de Reserva.