Noticia leida 91 veces

Reserva por la supremacía ante Estudiantes de Mérida (PREVIA)

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 02 de octubre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El combinado Reserva del Carrusel Aurinegro, buscará conquistar suelo merideño y quedarse con la hegemonía del clásico andino en esta categoría, misión que podrá cumplir en el estadio Guillermo Soto Rosa, al enfrentar al conjunto de Estudiantes de Mérida F.C.

La oncena cordial aspira retomar la senda triunfal en tierra andina y asegurar medio boleto en los cuartos de final del certamen nacional, objetivo plasmado por el cuerpo técnico para este compromiso en la carretera, corrigiendo los detalles del anterior duelo que terminó con empate sin goles en casa ante Zamora F.C.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Los dirigidos por el timonel Jesús Ortiz quieren conseguir el protagonismo pleno en la recta final de la competición, logrando centrarse en conseguir el triunfo en la ciudad de Mérida y así volver a pisar con firmeza en las lides del fútbol criollo.

No ceder un solo punto en los duelos que restan es la premisa fundamental de la escuadra atigrada, recuperando la esencia de la ofensiva letal en cada línea de juego para dominar de principio a fin en su choque ante lo académicos.

S23 RESERVA A2019 J11 TACHIRA VS ESTMDA 120619 GPC0425

La oncena sancristobalense se encuentra ubicada en la segunda casilla del grupo centro occidental y en el quinto peldaño del ranking profesional nacional, ostentando 33 puntos, gracias a la conquista de 10 encuentros y tres empates, cediendo en 8 duelos. Los atigrados han marcado 37 dianas y recibido 25 anotaciones, para un diferencial positivo de 13 tantos.

El plantel rojiblanco yace en las depresiones del certamen, sin opciones matemáticas de clasificar, ubicándose en la sexta casilla del grupo centro occidental y decimo primeros en el ranking profesional.

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0320

Cuentan en su haber con 17 unidades, tras ganar 4 compromisos y saldar paridad en cinco oportunidades, cayendo en 11 partidos, suman 20 goles a favor y han encajado 41 tantos, con registro negativo de 21 anotaciones.

Ante Estudiantes de Mérida F.C., los cordiales han ganado sus tres choques, el primero de ellos en la Fase Apertura 2019 (22 de mayo), con un contundente 0-4, José Rafael Reyes abrió la cuenta al 28’, Jean Paul Madera aumentó la diferencia en el 47’, Jesús Orozco anotó el 52’ y Kleiver Contreras selló la goleada en el 70’.

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0272

El duelo escenificado en el cierre del Apertura (12 de junio), los Aurinegros ganaron en la Cancha Alterna 2-0 a los académicos, Jesús Orozco desde los doce pasos y Jhonder Gómez con gol en propia puerta dieron el triunfo a los locales.

En tanto, el compromiso de ida en la Fase Clausura fue de total dominio para los de franjas amarillas y negras, goleando nuevamente a los merideños 4-0 en la Cancha Alterna (21 de agosto). José Miguel Reyes aportó doblete en el 4’ y 56’, mientras David Zalzman marcó al 8’ y Jesús Orozco al 16’.

El choque ante los académicos representa un eje fundamental en las aspiraciones del batallón sancristobalense. Dejarlo todo en el terreno de juego para defender el escudo del ocho veces campeón y sumar unidades fuera de casa, es la meta fijada para consolidar el pase a la liguilla final. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Jueves 03/10/2019

Hora: 1:00 PM

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 11, Fase Clausura 2019, Torneo de Reserva.