Saragó: “La persistencia y estar convencidos que se podía ganar fue la clave” (+ AUDIO)

San Cristóbal, 01 de octubre de 2023 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Sumar completo ante C.D. Hermanos Colmenárez, fue el objetivo planteado por la tropa amarilla y negra, en el compromiso disputado este sábado en Pueblo Nuevo.

Por la penúltima jornada de la Liga FUTVE 2023, el Deportivo Táchira F.C. nunca cesó en su empeño de mantener el primer lugar y dominó a los blanquiazules a quienes venció 1-0, con el gol de Kevin Aladesanmi en el 90+7’.

El profesor Eduardo Saragó comentó que desde la previa sabía lo complicado que sería el encuentro, porque el rival es un equipo que se defiende de buena manera, pese a estar en las últimas ubicaciones de la clasificación.

Para el estratega, la clave del triunfo radicó en que sus dirigidos no se desesperaron y sabían que en cualquier momento romperían el cerco defensivo del cuadro barinés.

“La persistencia, insistir, el creer en una fórmula, ir convencidos que se podía, era un partido muy fácil para caer en la desesperación. El equipo mostró mucha convicción y siempre lo buscó y lo logró”, expuso.

Relató que, para este tipo de partidos, la paciencia debe ser una característica importante, para superar los planteamientos defensivos del contrario y las necesidades propias.

En tal sentido, el estratega amarillo y negro señaló que no era fácil penetrar una defensa bien parada y con mucha aglomeración de hombres cerca del área, por lo que se debía tener precisión y velocidad.

“Teníamos tiempo que un equipo no hacía línea de cinco en el fondo y cuatro volantes, eso significaba que había nueve jugadores replegados muy cerca del arco rival, no era fácil, pero el equipo hizo un gran partido y merecimos ganarlo”, indicó.

Al opinar sobre la presencia de más de 20 mil aficionados en las gradas del Templo, alentando en todo momento al Aurinegro, Saragó dijo que se siente privilegiado por trabajar en un equipo que tiene como sede a una ciudad que vive el fútbol con mucha pasión y con amplio sentido de pertenencia.

El aliento inagotable de la hinchada durante todo el cotejo ante C.D. Hermanos Colmenárez, fue determinante para conseguir la victoria en las postrimerías del mismo, apuntó el director técnico.

“Ojalá nuestro trabajo grupal pueda seguir dándole satisfacciones a la gente porque se lo merece. Mientras la afición esté como está y le valora al plantel lo que ha venido haciendo, será una fuerza interna que puede ayudar a ganar”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.