Aurinegras remontaron y golearon en la capital para escalar en la tabla (RESEÑA)
Caracas, 09 de julio de 2025 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- El Deportivo Táchira F.C. hizo gala nuevamente de su ímpetu y de su carácter ofensivo, para revertir un resultado que le era adverso y terminar goleando 2-5 a Deportivo La Guaira en el gramado sintético del “Santo Tomás de Aquino”, en la capital del país.
Por la octava fecha del octogonal de la Liga FUTVE Femenina 2025, las atigradas tuvieron un arranque titubeante, lo cual fue aprovechado por las locales, quienes tomaron la ventaja con el tanto de Sofía Sandoval en el minuto 11.
Cuando las tachirenses todavía estaban tratando de reaccionar, Alessia Navarro amplió la diferencia a favor de las guaireñas, cuando el reloj marcaba el 21’.
En el tiempo de hidratación, el cuerpo técnico encabezado por Ezequiel Moreno, aprovechó para hacer algunos ajustes, lo cual fue entendido por el grupo que mostró una mejor cara y comenzó a dominar en todos los aspectos del encuentro.
Luz Monterrey, tras asistencia de Anggely Muñoz en el 32’ y Diana Álvarez en el 34’, luego de recibir el balón de parte de Leydi Urbina, lograron el 2-2 parcial con el cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Táchira fue un huracán en terreno rival, manteniendo una presión asfixiante que impedía a las locales salir con claridad de su propio terreno de juego.
Luego de tanto insistir, las cordiales rompieron la paridad en el 77’, con un bombazo lejano de Monterrey, quien desenfundó un potente derechazo, colocando el balón en el ángulo.
Inmediatamente, Marialba Zambrano anotó en el minuto 80, cuando Diana Álvarez envió un pase preciso al corazón del área desde la derecha y la dueña de la camiseta 20 punteó para eludir el achique de la portera Andrea Rivero.
En el segundo minuto adicional, fue Karolay Narváez quien sentenció el partido. La mediocampista oriunda del municipio Junín ganó en velocidad por la banda izquierda, dejó atrás a una contraria y luego dejó regada a la guardameta para definir a puerta vacía con su botín zurdo.
Cumplida la jornada, las de amarillo y negro ascendieron al segundo lugar de la clasificación con 17 unidades, desplazando a Adiffem que igualó 2-2 con Academia Puerto Cabello para llegar a 16 puntos, mientras que Caracas F.C. venció 4-0 a C.S. Marítimo de La Guaira y suma 19 unidades, aunque tiene un partido más disputado.
Las atigradas retornarán a suelo cordial, para preparar el desafío que tendrá este domingo a las 11 de la mañana en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, contra Academia Puerto Cabello, por la novena fecha del octogonal. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wilmara Silva.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo La Guaira (2): Andrea Rivero, Jaimar Castillo, Valeria Chávez, Oyuleiris Monasterios, Isis Meza (Kelany Uparela, 46’), Alessia Navarro (María Pino, 84’), Cynthia Ramírez (María Gómez, 60’), Claudia Beaujon, Ámbar Sánchez, Sofía Sandoval (Valeria Pasik, 77’), Ainnara Ramos (Niurkaris Morgado, 84’). DT: Carlos Montilla.
Suplentes sin jugar: Diana Rodríguez, Leymar Pérez, Sofía Goncalves, Yarexy Méndez, Paola Salazar.
Deportivo Táchira F.C. (5): Mariana Garnica, Nicole Flores, Daniela Daza (Yaribeth Ulacio, 63’), Mariana Colmenares, Karolay Narváez, Fernanda Quintero (Eliany Grimaldo, 69’), Anggely Muñoz (Rutlesby Flores, 46’), Diana Álvarez, Leydi Urbina, Sabrina Valero (Marialba Zambrano, 46’), Luz Monterrey (Karla Moncada, 83’). DT: Ezequiel Moreno.
Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Maikel Moncada, Angely Ayala, Estefani Narváez.
Goles: Sofía Sandoval, 11’, Alessia Navarro, 21’, (DLG); Luz Monterrey, 32’, 77’, Diana Álvarez, 34’, Marialba Zambrano, 80’, Karolay Narváez, 90+2’. (TAC).
Árbitro principal: Adrián Machillanda (Distrito Capital).
Árbitros asistentes: Roiman Escalona (Distrito Capital), Keiver Lugo (Distrito Capital), Darwin Aguilera (Distrito Capital).
Cancha: “Santo Tomás de Aquino”, Caracas.
Incidencias: Liga FUTVE Femenina 2025, Octogonal, Jornada 8.
