Remontada de la Sub-18 para sacar ventaja en la Liga FUTVE Junior (RESEÑA)
San Cristóbal, 14 de noviembre de 2025 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Este viernes en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, el equipo Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. nunca bajó los brazos para vencer 4-2 a Zamora F.C., por la ida de los cuartos de final en la Liga FUTVE Junior 2025.
Fue un compromiso trepidante, donde los orientados por Carlos Ramírez debieron sobreponerse a un marcador adverso, para quedarse con la victoria en los primeros 90 minutos de la serie.
Los de casa tomaron la ventaja en la pizarra cuando en el minuto 10 Víctor Pabón remató de cabeza cerca del vertical izquierdo, aprovechando la excepcional jugada individual de Lionel Bautista quien por la banda izquierda dejó atrás a dos rivales para sacar el centro al segundo palo.
Con la ventaja para los tachirenses en el marcador, el juego se tornó equilibrado y la visita lo igualó con el tanto de Argenis Fernández en el 27’.
Los cordiales fueron incisivos en el arranque del segundo tiempo, contando con opciones de Eugenio Bello, Samuel Pérez y Lionel Bautista, aunque no pudieron ser concretadas.
En medio del dominio local, los blanquinegros sorprendieron con el gol de Yesser Hatem en el minuto 68.
Pese a ello, los de amarillo y negro no se amilanaron y en el 72’, Bautista, en una jugada individual dentro del área, fue derribado cuando intentó rematar al arco, siendo sentenciada la infracción por el juez principal.
El jugador vestido con la camiseta 10 cobró la pena máxima, la cual fue atajada por el portero rival, sin embargo, en el rebote, el jugador Nicolás Zuloaga en su intento por despejar, terminó enviando el balón a su propia puerta, para poner el empate parcial.
Con el envión anímico del empate, llegó rápidamente el tanto que le devolvería nuevamente la ventaja a Táchira.
El reloj marcaba el minuto 78, Lionel Bautista recibió dentro del área, “picó” el balón, un rival despejó sobre la línea y en el rebote, Eugenio Bello definió de zurda para poner el tercero.
Con una oncena local encimada en ataque, Juan Labrador ingresó por Bello en el minuto 84 y en el 87’, sentenció el compromiso.
Tras un tiro de esquina cobrado por Diego Castillo desde la izquierda, Freymar Álvarez cabeceó en el segundo palo y Labrador apareció para rematar de cabeza y enviar el balón a las redes.
Con esta ventaja, el equipo Sub-18 se preparará durante la semana para viajar a Barinas la próxima semana, con la intención de mantener la diferencia y acceder a las semifinales del torneo.
Deportivo Táchira F.C.: Heinner Colmenárez, Juan Suárez, Lionel Bautista, Víctor Pabón, Santiago Villamizar (C), Freymar Álvarez, Edwin Parra, Eugenio Bello (Juan Labrador, 84’), Samuel Pérez (Gustavo Larrazábal, 61’), Diego Castillo, Yeshua Arellano (Carlos Cárdenas, 69’). DT: Carlos Ramírez. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

