San Cristóbal, 14 de junio de 2025 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Este sábado bajará el telón del Torneo Apertura, en la Liga FUTVE 2025, cuando el balón se ponga en movimiento a las 5:30 de la tarde, en el compromiso que disputará el Deportivo Táchira F.C. y la UCV F.C., en el estadio “Olímpico” de la capital del país.
El amarillo y negro se ganó su presencia en este partido, tras prácticamente barrer a sus rivales en el cuadrangular “B”, donde conquistó 15 de 18 puntos posibles, al totalizar cinco victorias y una derrota.
Al frente tendrá como rival a una escuadra universitaria que finalizó en la segunda casilla de la ronda regular y que debió esperar hasta último momento, para avanzar a la final.
Aunque el compromiso se jugará en el campo ucevista, los cordiales se sentirán como en casa, ya que contarán con el aliento de miles de hinchas que viajaron desde San Cristóbal, además de regiones aledañas a la capital, quienes se harán sentir con sus cánticos y su inagotable aliento en las tribunas del estadio ubicado en las inmediaciones de Los Chaguaramos.
De igual manera, los aficionados que no pudieron trasladarse desde San Cristóbal hasta la capital, tendrán la posibilidad de alentar en el estadio Pueblo Nuevo, donde será instalada una pantalla gigante en la tribuna Sur.
Esta será la cuarta final que disputará el cuadro amarillo y negro bajo el mando del profesor Edgar Pérez Greco en los últimos seis meses. Ganó el Torneo Clausura 2024 en Pueblo Nuevo, la Final Absoluta 2024 en Valencia y no pudo conquistar la Supercopa de Venezuela en San Cristóbal.
Previo a esta final del Apertura, Táchira y UCV se enfrentaron en 11 ocasiones, según las estadísticas del historial, con seis triunfos para los andinos, dos empates y tres derrotas, totalizando 18 goles a favor y 10 en contra.
Los convocados son Alejandro Araque, Jesús Camargo, Carlos Vivas, Lucas Acevedo, Jesús Quintero, Roberto Rosales, Mauro Maidana, Juan David Sánchez, Nelson Hernández, Edicson Tamiche, Leandro Fioravanti, Daniel Saggiomo, Carlos Sosa, Diomar Díaz, Maurice Cova, Carlos Calzadilla, Juan Manuel Requena, Luis Fernando Carrero, Bryan Castillo, Lucas Cano, José Balza, Jean Franco Castillo, Juan Carlos Ortiz, Jesús Duarte. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.
FICHA TÉCNICA:
UCV F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.
Día: Sábado 14/06/25.
Hora: 5:30 PM.
Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara).
Árbitros asistentes: Antoni García (Monagas), José Martínez (Carabobo), Rony Cueva (Anzoátegui).
Árbitro VAR: Reyes Soto (Barinas).
Árbitro AVAR: Carlos López (Aragua).
Estadio: “Olímpico”, Caracas.
Incidencias: Liga FUTVE 2025, Torneo Apertura, Final.
