Arrolladora actuación del bloque bajo en Táriba para superar a Titanes (RESEÑA)
San Cristóbal, 19 de septiembre de 2025 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- En una exhibición de poderío, el Deportivo Táchira F.C. canjeó por triunfos, sus tres partidos disputados este viernes frente a Titanes de Guanare F.C., por la fecha 25 de la Liga FUTVE 2025.
Bajo una fuerte temperatura que reinó a lo largo de la jornada en el campo deportivo “12 de Febrero”, en Táriba, la Sub-15 ganó 2-0, mientras que la Sub-16 y la Sub-17 golearon con pizarras de 8-1 y 5-2, respectivamente.
Sub-15: Batalladora
En un partido de alta intensidad, el equipo Sub-15 que dirige Jeckson Moreno aplicó su jerarquía en cancha, para quedarse con los tres puntos al vencer a los portugueseños con pizarra 2-0.
Tras un primer tiempo donde prevaleció el orden táctico, en la segunda mitad los cordiales apretaron el acelerador y anotaron los tantos a través de Matías Casanova en el minuto 43 y de Dayron Altuve en el 66’.
Deportivo Táchira F.C.: Jesús Ramírez, Abdiel Bautista, Cristian Muñoz (C), Mathías Parra, Josnaider Suárez (Jhovany Mora, 60’), Samir Ojeda (Jefferson Gallego, 36’), Matías Casanova, Dayron Altuve, Sebastián Camacho (Eduar Méndez, 60’), Santiago Morales (Juan Cacua, 50’), Maximiliano Pisos (Gabriel Toro, 68’). DT: Jeckson Moreno.
Sub-16: Implacable
Los orientados por Roger Barajas exhibieron a plenitud en cancha, los conceptos tácticos trabajados en los entrenamientos de la semana, para golear 8-1 en el “12 de Febrero”.
El capitán Ricardo Zambrano marcó doblete, a los 6 minutos y al 48’; Luis Méndez anotó al 8’, Miguel Pernía también festejó doblemente, en el 19’ y 30’, Ever Zavarse hizo lo propio en el 27’, mientras que Xavier Aguilar al 69’ y Andrés Salas en el 75’ rubricaron la goleada. Ricardo Escalona, de penal al 40+2’, hizo el de la honrilla para la visita.
Deportivo Táchira F.C.: Luis Castro, Ángel Pedraza, Ricardo Zambrano (C), Moisés Sanjuanelo (Sebastián García, 41’), Ever Zavarse (Diego Useche, 52’), Miguel Pernía (Andrés Salas, 52’), Mattias Caramellino, Luis Méndez, Víctor Márquez (José Hernández, 55’), Xavier Aguilar, Kleinyerver Corredor (Fabio Vivas, 41’). DT: Roger Barajas.
Sub-17: Goleadora
Para cerrar la fecha, los dirigidos por Kerwit Perozo mostraron actitud y pundonor, para quedarse con el triunfo al superar a los llaneros con score de cinco goles por dos.
Santiago Guerrero abrió la cuenta apenas a los 4 minutos; la visita empató a través de Diego Vásquez en el 35.
En el amanecer del segundo tiempo, Diego Díaz puso en ventaja a los de casa en el 47’, Johandry Carvajal amplió en el 68’ y Ronald Varela en el 73’; los portugueseños descontaron con el tanto de Hanan Vargas en el 75’ y Varela anotó su doblete en el 80’, por la vía del penal.
Deportivo Táchira F.C.: Francisco Barrientos, Johandry Carvajal, Jesús Mantilla, Diego Moncada, Nicolás Delgado (Marlon Alviarez, 46’), Diego Díaz, Ronald Varela (Kammyl Sánchez, 82’), Santiago Guerrero (David Chacón, 70’), Santiago Carmona (Juan Parada, 53’), Mayerson Gómez (C), Jorge Duarte (Santiago Rojas, 70’). DT: Kerwit Perozo.
Los siguientes desafíos de los equipos del bloque bajo serán este miércoles, cuando reciban en Táriba a sus pares de la F.A. El Vigía, para cumplir con la reprogramación de la jornada 17. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Joey Hernández.
