Por el triunfo en el Templo que nos acerque a la final (PREVIA)

San Cristóbal, 03 de noviembre de 2026 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Por la cuarta jornada de la Fase Final del Torneo Clausura, en la Liga FUTVE 2026, el Deportivo Táchira F.C. recibirá este martes en Pueblo Nuevo TriunfoBet a Academia Puerto Cabello a las 7:30 de la noche.

El juego reviste vital importancia para las aspiraciones atigradas de avanzar a la final del torneo semestral, lo cual podría concretarse hoy mismo en caso que el aurinegro sume completo y que no haya un vencedor en Maturín entre Monagas S.C. y Caracas F.C.

Con el aliento de su hinchada, Táchira buscará prolongar el dulce momento por el cual atraviesa en los cuadrangulares, donde lidera el grupo “B” con nueve puntos, producto de tres triunfos, sin empates ni derrotas, sumando cinco goles a favor y solo uno en contra.

Luego de la buena victoria del sábado en Puerto Cabello, el equipo liderado por Álvaro Recoba retornó el domingo a San Cristóbal donde trabajó de manera inmediata en la tarde en la Cancha Alterna, al igual que el día lunes.

El historial de enfrentamientos es dominado por el cuadro cordial, el cual suma 10 victorias, ocho empates y tres caídas, con 23 goles anotados y 15 recibidos.

Delvin Alfonzo se recuperó de una lesión en la inserción peroneo bíceps crural de la rodilla derecha y Rodrigo Pollero también está habilitado tras superar un síndrome metabólico, por lo que serán altas médicas.

Por contraparte, Guillermo Fratta sigue en fase de recuperación de una distensión del ligamento colateral medial, en la rodilla derecha; Lautaro Lusnig de una lesión muscular grado 1 en el tercio proximal del bíceps femoral y Adalberto Peñaranda de un esguince grado 2 en el tobillo derecho.

Los convocados son Alejandro Araque, Edwin Vargas, Juan David Sánchez, Pablo Camacho, Wilder Wilches, Edicson Tamiche, Franco Provenzano, Delvin Alfonzo, Carlos Sosa, Brayan Palmezano, Carlos Calzadilla, Oscar Hernández, Jeferson Caraballo, Agustín Pérez, Luis Zúñiga, Carlos Méndez, Gustavo Lozano, Manuel Roa, Heiderber Ramírez, Rodrigo Pollero, Alexander Woiski, Valentín Adamo, Jesús Duarte. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs Academia Puerto Cabello

Día: Martes 03/11/26.

Hora: 7:30 PM.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Wilmer Avendaño (Portuguesa), Hernán Velásquez (Mérida).

Árbitro VAR: Yender Herrera (Aragua).

Árbitro AVAR: Alberto Ponte (Portuguesa).

Estadio: “Pueblo Nuevo TriunfoBet”, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga FUTVE 2026, Torneo Clausura, Fase Final, Jornada 4.

Deja su comentario...