Triunfazo de la Sub-15 en Maracaibo para seguir en la pelea por el liderato (RESEÑA)

San Cristóbal, 20 de junio de 2026 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Una victoria bien trabajada fue la obtenida por el conjunto Sub-15 del Deportivo Táchira F.C. en su visita a Deportivo Rayo Zuliano, a quien superó 2-3, con remontada incluida, en “La casa de los sueños”, de Maracaibo.

Por la jornada 12 de la Liga FUTVE Junior 2026, los cordiales de la Sub-16 y Sub-17 no tuvieron la misma suerte, al ceder 2-1 y 3-1, respectivamente, ante las escuadras zulianas.

Sub-15: Triunfadora

En un juego de múltiples emociones, la Sub-15 dirigida por Davixson Flórez sacó petróleo en su visita a Maracaibo, al quedarse con los tres puntos tras superar a los zulianos por 2-3.

Yorvith Carrero estrenó el marcador para el conjunto atigrado en el minuto 18, los locales igualaron a través de Santiago Zamora en el 28’ y se fueron adelante con el tanto de Isaac Dugarte en el 37’.

No obstante, los tachirenses tuvieron capacidad de reacción y con los goles de Rafael Useche en el minuto 47 y en el 48’, pudieron hacer efectiva la remontada para sumar completo en “La ciudad de los sueños”.

Deportivo Táchira F.C.: Diewen Fidalgo, Andrés García (Sebastián Sánchez, 41’), Jesús Castillo (C), Josué Gualteros, Lizandro Villamizar (Sebastián Escalante, 56’), Yorvith Carrero (Camilo Hernández, 65’), Rafael Useche (Mauro Rivas, 65’), Juan Calderón, Maikel Barrera, Camilo La Cruz, Enmanuel Monsalve (Jhoneiker Reaño, 56’). DT: Davixson Flórez.

Sub-16: Sin poder sumar

En el segundo encuentro de la tanda en Maracaibo, la Sub-16 cayó 2-1 en un partido donde reinó el fuerte roce y las constantes infracciones. Thomas Zumztein al 20’ y Josué Carvajal, de penal en el 37’, anotaron por los zulianos, mientras que el descuento tachirense fue obra de Dayron Altuve en el minuto 44.

Deportivo Táchira F.C.: Jesús Ramírez, Andrés Sánchez (Juan Cacua, 41’), Juan Gómez (Mathías Parra, 75’), Eduar Méndez, Harjen Rosales (Matías Casanova, 41’), Dayron Altuve, Sebastián Camacho, Maximiliano Pisos (C), Jhossert Durán (Josnaider Suárez, 41’), Fabián Martínez, Enyerber Bustamante (Samir Ojeda, 41’). DT: David Álvarez.

Sub-17: Luchadora

La tropa orientada por Hans García no logró accionar su mejor desempeño, cayendo en su visita a Deportivo Rayo Zuliano 3-1. Jhonaiker Valecillos abrió el marcador a los seis minutos, Fabián Lizarzábal anotó al 16’ y Cristian Vitora al 89’; por los cordiales descontó Victor Márquez en el 47’.

Deportivo Táchira F.C.: Joaquín Mora, Ever Zavarse, Miguel Pernía (C), Juan Rojas (Ángel Varela, 46’), Mattias Caramellino, Victor Márquez (Gabriel Chacón, 65’), Juan Rosales, Kammyl Sánchez, Henry Chacón, Santiago Colmenares (José Hernández, 46’), Cristhian Ramírez. DT: Hans García.

El bloque bajo cerrará la primera vuelta de la fase regular el próximo viernes, cuando reciba en la Ciudad Aurinegra a Real Frontera S.C., por la jornada 13 del grupo “A”. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Joey Hernández.

Deja su comentario...